Google está reabriendo sus oficinas a un ritmo acelerado

Una de las empresas  tecnológicas más grane del mundo y de las más importante es Estados Unios, Google, ha comenzado un nuevo plan de trabajo donde pretenden reabrir sus oficinas de una manera “parcial” y “limitada” luego de que el año pasado la compañía mandara a todos sus empleados a casa para adaptarse al teletrabajo o trabajo remoto.

Estos planes de ordenar a su personal de vuelta a las oficinas pueden estar relacionados con el impacto que han tenido las masivas jornadas de vacunación en Estados Unidos. De hecho, según los comunicados oficiales de la compañía, los empleados podrían volver en abril dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

Según se lee en el comunicado de la compañía que la jefa de operaciones de personal de Google, la recientemente electa Fiona Cicconi expresa, a parte de su emoción por volver a los espacios de trabajo, que no es obligatorio vacunarse, pero aconseja hacerlo.

Según la nota, la fecha límite es el 1 de septiembre, mes a partir del cual comenzarían a trabajar casi obligatoriamente de forma presencial y cada quien en su respectiva oficina, sin embargo, las personas tienen la posibilidad de solicitar más de 14 días al año si envían una petición marcada como importante.

Incluso, señala la compañía, que en los casos más extremos o excepcionales, las personas podrían solicitar hasta 12 meses para el trabajo remoto, sin embargo es una opción que está sujeta a flexibilidad, pues si la empresa necesita a estos empleados en la oficina, puede solicitarlos si así lo desea.

A Diferencia de otras grandes empresas del mismo sector tales como Twitter o Facebook, Google está considerando limitar bastante el trabajo remoto pues espera que en septiembre, sus trabajadores estén en sus oficinas al menos 3 días de la semana.