Elon Musk promete un disparo a la luna y Dogecoin se dispara

El mercado de las criptomonedas está teniendo un auge muy vertiginoso que ha estado consolidando a la tecnología de “bloques” dentro de una nueva macroeconomía. Con cientos de empresas comprando, adquiriendo y ajustándose para tranzar y operar con activos digitales blockchain, es muy probable que pronto se abran paso firme en la economía mundial.

Dogecoin forma parte de las criptomonedas más de moda actualmente. En un giro cómico, Dogecoin comenzó en 2013 como un meme, una burla y hoy, gracias a personajes prominentes de la cultura digital de las últimas décadas como Elon Musk, la moneda ha comenzado a tomarse muy enserio.

Sin embargo, no ha dejado de cumplir con su finalidad inicial y es que sigue siendo un producto hilarante el ecosistema digital.

El cripto moneda cuyo escudo en un Shiba Inu recién acaba de volver a dispararse en el mercado cuando Elon Musk, nuevamente, hizo un tuit en el que señaló que Spacex pondría a Dogecoin en la Luna “literalmente”.

Aunque Musk nunca explicó cómo pretendía hacer eso porque bueno, estamos hablando de moneas digitales no tangibles, la verdad sí envio a Doge por los cielos cuando logró que subiera su valor de 0.053 dólares a unos 0.070 dólares.

Este aumento sacó a Doge de un estancamiento que mantuvo durante marzo donde el valor oscilaba entre 0.050 y 0.055 por lo que el aumento que sufrió representa un valor aproximado del 32% de su valor original.

Pero bueno, el estancamiento de Doge coin era justificable si tomamos en cuenta que no había salido de un pico constante gracias a la controversia generada por el apoyo incipiente del señor Musk a la moneda, por lo que una caída era de esperarse. Con todo y ello, Doge coin también se vio favorecidad cuando el CEO de Spacex apoyó la idea de integrar Doge a la base de criptos de Coinbase.