Cortana es cerrara por Microsoft definitivamente

Cortana es una aplicación que brinda soporte y ayuda en distintos dispositivos para crear listas y organizar tareas principalmente y fue lanzada por primera vez en el año 2015. Desde aquel entonces una primera versión para IOS y posteriormente para Android estuvo disponible hasta el día, ya que Microsoft, creador de la aplicación dijo que cerraría sus operaciones como app móvil.

Sin embargo, la tendríamos disponible todavía a en equipos informáticos con la misma funcionalidad de crear listas y organizar tareas dentro de equipos con sistema Windows que cuenten con Microsoft To Do.

En la nota de soporte compartida por Microsoft se puede leer claramente que señalan que a partir del 31 de marzo, es decir, ayer, ya no seguirían brindando soporte para la versión de Cortana en dispositivos móviles, ya sea que cuenten con sistema operativo IOS o muy bien Android.

Cuando se lanzó la aplicación, estaba contaba con un gran diseño, sin embargo quedó desplazada y parece que no cumplió del todo con la expectativa de la compañía.

Satya Nadella, actual CEO de la compañía, reconoció públicamente que la empresa tuvo problemas para posicionarte en el mercado de los asistentes digitales y competir contra otros el mercado como Siri, Alexa o Google Assistant.

Microsoft había pensado también, al igual que sus competidores, que su asistente digital funcionara con distintos equipos electrodomésticos y computadores, sin embargo, Cortana no tuvo esa oportunidad pues hasta el momento solo era compatible con unas cornetas de la empresa y una tostadora llamada GLAS que ahora tampoco tendrán la función con el asistente de Microsoft fuera de la cancha.

De todas maneras, este no es el final de Cortana, pues Microsoft piensa aprovechar su inteligencia artificial en otros mercados como un asistente de oficina en tu laptop sino también incorporarlo o integrarlo como asistente para empresas.